Dendelion, Baraban, Léonto y Taraxa, cuatro viejos amigos rescatados de una sucesión de explosiones nucleares que destruyeron la Tierra, se encuentran lanzados al cosmos. Tras quedar varados en un planeta desconocido, parten en busca de un suelo adecuado para la supervivencia de su especie. Pero los elementos, la fauna, la flora y el clima son obstáculos que tendrán que superar.