Sandrine Leroy le anuncia a su marido Christophe que se quiere divorciar. Los hijos ya tienen casi edad para irse de casa. En un intento de última oportunidad, tan atrevido como imposible, Christophe organiza un fin de semana para salvar su matrimonio: un viaje pasando por los lugares claves de la historia de su familia. Un viaje que no será para nada lo esperado...