Aymeric, el padrastro de Jim, conoció a Florence, su madre, cuando estaba embarazade de seis meses. Los tres viven felices en la región del Jura, hasta que Christophe, el padre biológico, aparece, a raíz de una tragedia personal. Aymeric se siente perdido y alejado de su hijo. Entonces decide marcharse e irse a vivir a otra parte. Pero años después, Jim, con 23 años, llama a su puerta.