Bellisha tiene 27 años. De aspecto debilucho, despreocupado e inmaduro, Bellisha es sin embargo un experto en krav-manga, está muy solicitado por el mercado de trabajo y posee múltiples talentos. Al menos, es lo que le cuenta a su madre, Gisèle, con quien vive todavía en un piso de protección oficial. Gisèle sale cada vez menos y, tras la desaparición de la sinagoga y el cierre de la tienda casher del barrio, Gisèle se preocupa por el futuro de su hijo: son los últimos judíos del barrio. Para tranquilizar a su madre y para no cambiar la vida despreocupada que disfruta tanto, ¿cuál va a ser la siguiente mentira que Bellisha se va a inventar?