André Masson, especialista en el arte moderno y subastador para la famosa casa de subastas Scottie's, recibe un día un correo que le anuncia que se ha descubierto un cuadro de Egon Schiele en la localidad de Mulhouse, en la casa de un joven obrero. Con gran escepticismo, André acude a la localidad, para rendirse a la evidencia: la obra es auténtica, una obra de arte desaparecida desde el año 1939, robada por los nazis. André vislumbra con este descubrimiento el éxito de su carrera, pero también el inicio de una lucha que podría ponerlo en peligro. Menos mal que va a contar con la ayuda de Bertina, su ex mujer y compañera de trabajo, y de Aurore, su alocada estudiante en prácticas...