Éléonore se dirige en su coche hacia el Oeste, pero en medio de Bretaña, tiene una avería. Decide entonces alquilar un bungalow en un camping, con vistas al lago en el que se cuenta que vive una bestia legendaria. Obligada a esperar, Éléonore se pasea por ese lugar alejado, descubre sus habitantes, luego a los turistas que van llegando con el calor. De caravana en caravana, Éléonore observa el presente, recuerda el pasado y se deja llevar por la imaginación.