El Parque Natural Regional "des Ballons", en los Vosgos franceses, y los habitantes de los pueblos. Una serie de retratos en vídeo. Este cortometraje es un homenaje a aquellos individuos que buscan la felicidad fuera de lo común, donde las cosas no son fáciles. Aquellos que todavía han conservado la fe, que alimentan sus mitos y adoran a sus dioses, que se trate de dioses vikingos o de rock and roll, o de San Nicolás o del hermano José.