Barberie Bichette, a quien todos llaman a su pesar Barbie, fue quizás hermosa, querida, quizás fue una buena madre, una compañera de trabajo fiable, una gran amante, sí, quizás... Pero hoy, a veces todo es sombrío, a veces violento, a menudo absurdo, y no le hace ni pizca de gracia tener... 55 años, ¡o más dentro de poco! Es fatídico, inevitable, pero ¿cómo hacer con una misma, con los demás, con la vida, en general...? Barbie acabará soltando amarras, literalmente, y de hecho, será del otro lado, en las salvajes alturas de Escocia, donde empezará su nueva vida, inesperada y luminosa...