A raíz de recientes descubrimientos en Siberia, el norte de Armenia, Mongolia y Crimea, entre los cuales varios esqueletos de mujeres decapitadas, y la tumba de una mujer que se pensaba que era un hombre, rodeada de armas, ha comenzado una expedición arqueológica llevada por especialistas internacionales.
¿Podrían ser estas mujeres verdaderas amazonas, una tribu de guerreras y cazadoras, tremendamente independientes, veneradas por sus azañas físicas y su fuerza, comparables a las de los hombres más aguerridos? ¿Existe una historia de verdad, tras el mito de estas luchadoras y amazonas?
Alternando las investigaciones sobre el terreno, con reconstituciones dramáticas, la 3D y entrevistas, este documental desvelará quiénes eran estas mujeres, para exponer la verdad que se esconde tras el mito de las amazonas.