Marcelo ha dedicado su vida a la enseñanza en la Facultad de Filosofía. Cuando el profesor Caselli, su mentor, fallece repentinamente, Marcelo espera poder heredar la dirección del Departamento.
Sin embargo, sus planes se trastocan con la inesperada llegada de Rafael Sujarchuk, un carismático y seductor compañero, que regresa de Europa para reclamar la dirección del Departamento.
Los torpes esfuerzos de Marcelo para demostrar que él es el candidato adecuado desencadenarán un jocoso duelo filosófico, mientras que su vida y todo el país entran en una espiral de caos.