En el corazón de África Central, Denis Mukwege, médico congoleño y futuro premio Nobel de la Paz, milita y atiende, arriesgando su vida, a miles de mujeres víctimas de violencia sexual y cuyos cuerpos se han convertido en armas de guerra. Su encuentro con Guy-Bernard Cadière, un renombrado cirujano belga, dará un nuevo impulso a su combate.