La frontera entre Paraguay y Brasil se ha convertido en un desierto verde. Aquí nació la República de la Soja, cuna de la agroindustria mundial. El horizonte es una línea interminable que une el pasado y el presente. Un pasado dictado por la violencia política de la Operación Cóndor y un presente marcado por los asesinatos de los defensores de la tierra.