Zhili, a ciento cincuenta kilómetros de Shanghai. A esta ciudad dedicada a la confección textil, llegan jóvenes de todas las zonas rurales por donde discurre el río Yangtze. Tienen veinte años, comparten los dormitorios, comen por los pasillos. Trabajan sin descanso para poder un día tener un hijo, comprarse una casa o montar su propio taller. Entre estos jóvenes, nacen y se deshacen las relaciones sentimentales, al hilo de las estaciones, de los fracasos y de las presiones familiares.