En el 2007 en Teherán, Reyhaneh Jabbari, de 19 años, apuñala al hombre que está a punto de violarla. La chica es acusada de asesinato y condenada a muerte. A partir de imágenes filmadas clandestinamente, esta película muestra la lucha de la familia para salvar a Reyhaneh, convertida en el símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en Irán.