El buzkashi ha sido un deporte popular en Asia Central durante siglos. Lo practican solamente los hombres, que se enfrentan entre sí a caballo. Vemos a los jugadores galopando a través de las enormes llanuras, con unas montañas nevadas y un cielo azul al fondo, y saltando entre ellos como jugadores de rugby para conseguir atrapar el cadáver de una cabra y llevarlo hasta la meta final. El sonido de los caballos relinchando se intensifica con los estimulantes ritmos de los tambores.
Pero el tema de esta discreta película no es ni los caballos ni los hombres. En su lugar, el tema es una emprendedora mujer llamada Atirkül. Harta de ver a su marido salir de casa todo el tiempo para irse a jugar, decide trabajar en el comercio de caballos.
Esta emprendedora mujer actúa también como una astuta y acertada consejera a los a veces inexpertos jugadores de Buzkashi. Igual que una verdadera entrenadora, Atirkül dirige, financia y alimenta a los jóvenes jugadores. Pero cuando oímos a algunos de los hombres hablar de sus planes futuros, comprendemos que su influencia tiene sus límites.