Con 48 años, Tom Villenueve es por fin libre. Acusado injustamente de haber matado a su mujer, Tom acaba de pasar 17 años en la cárcel. Durante su condena, ha estudiado derecho y al salir, se establece como abogado. De vuelta a Niza, su ciudad natal, tiene claro que quiere encontrar al verdadero asesino. Abre su bufete como 'joven' abogado, para defender a los que considera injustamente acusados de asesinato, como él. Su estilo sorprende, ya que siempre se muestra relajado y sonriente, incluso con cierto garbo. Ya que le han robado 17 años de su vida, solo tiene una regla en mente: Carpe Diem. Disfrutar de cada momento presente.