Isla de La Reunión, 1817. Tras la muerte de su madre, el esclavo Furcy descubre unos documentos que podrían convertirlo en un hombre libre. Con la ayuda de un fiscal abolicionista, se embarca en una batalla judicial para que se reconozcan sus derechos.