Primavera de 1958. Rose Pamphyle, 21 años, vive con su padre, un viudo huraño que lleva la tienda de un pueblecito de Normandía. Le han destinado al hijo del mecánico de coches con el que le espera una vida de ama de casa dócil y hacendosa.