A sus 80 años, Gabrielle de Miremont, una dama de la burguesía católica, parece inalcanzable. Hasta esa mañana, cuando un policía acude a comunicarle la muerte de su querido hijo, el padre Pierre-Marie. El mundo se derrumba ante ella. Y sin embargo, este derrumbe empezó un mes atrás, a raíz de un artículo en la prensa que revelaba un caso de pederastia en la región...