París, julio de 1793. La situación es explosiva y el Terror está en pleno apogeo. En medio de este mundo de violencia y de cambios, hay una constante: las mujeres no tienen derecho a nada. Olympe de Gouges es una de las pocas que se atreve a denunciar esta injusticia. Mujer de letras y luchadora, Olympe se opone frontalmente a Robespierre. Detenida por la policía de Estado, Olympe espera el juicio encerrada en una prisión. Entre las demás condenadas, Olympe sigue luchando.