En 1900, Lili d'Alengy, una famosa cortesana de París, esconde un vergonzoso secreto: tiene una hija, Tina, que ha nacido con una minusvalía. Temiendo que su hija arruine su carrera, Lili decide mudarse a Roma. Allí conoce a Maria Montessori, una mujer doctora que utiliza un método de aprendizaje revolucionario para los niños que entonces se llaman "deficientes". Pero Maria también esconde un secreto: tiene un hijo ilegítimo. Juntas, las dos mujeres van a unirse para encontrar su lugar en este mundo masculino y poder escribir la Historia.