Jan Bojarski, un joven refugiado polaco, se convierte en el mayor falsificador de todos los tiempos en la Francia de posguerra, el «Cézanne de la falsificación de dinero». Cómo este hombre llevará una doble vida durante más de quince años sin que su familia lo sepa, fabricando billetes falsos en solitario en un cobertizo al fondo de su jardín, más «reales» que los emitidos por el Banco de Francia... Cómo durante todos estos años, este excepcional falsificador logrará evitar caer en las redes de la Policía y se convertirá en la bestia negra del comisario Mattei durante una cacería que, para estos dos obsesivos, se convertirá en un duelo.