En los pasillos de la policía criminal, se dice que todos los inspectores tienen un crimen que les persigue. Tarde o temprano, se van a topar con un caso que les va a afectar más que otros, sin saber el motivo. Empiezan a darle vueltas, hasta convertirse en una obsesión.
El joven y ambicioso Capitán Vives acaba de ser nombrado jefe de grupo de la Brigada Criminal de Grenoble, cuando llega a su oficina el caso del asesinato de Clara. Vives y su equipo empiezan a investigar la compleja vida de Clara y sus relaciones. Pero lo que empieza siendo una inmersión metódica y profesional en la vida de la víctima, pronto se convierte en una inquietante obsesión.