En el 2.020 se descubre en Luxor una ciudad real de tres mil cuatrocientos años de antigüedad. Esta revela los asombrosos vestigios de la era de Akenatón, el faraón renegado. Durante su reinado, logró reformar la arquitectura ancestral y transformar el arte egipcio. Como gobernante supremo, quería otorgar al faraón un lugar aún más importante dentro de la sociedad. Sin embargo, esta misión le costaría muy cara. De hecho, sus sucesores lo borraron poco a poco de la historia. En la actualidad, los mayores expertos se han comprometido a sacar a Akenatón de las sombras.