A sus 33 años, Clément ha pasado toda su vida en un monasterio y se dispone a pronunciar sus votos definitivos para convertirse en monje. Solo conoce el mundo moderno a través de los libros y los cursos por correspondencia que ha realizado en la universidad. Huérfano, fue adoptado por el administrador del monasterio y acogido bajo su protección por el hermano Benoît. Cuando este último aparece asesinado, Clément ayudará a Elli Taleb, una capitana de policía totalmente atea, a encontrar al asesino.