Mientras investiga un caso, Melissa retoma el contacto con Clarisse, su abuela, y consigue por fin hacer el duelo de su madre, que se suicidó cuando era niña. Para Clarisse, los problemas de Melissa surgen porque ha roto completamente con su pasado, con su familia, con su isla. Melissa decide entonces retomar los lazos con sus orígenes. Y, sobre todo, hacer las paces consigo misma. Tras escapar a la muerte, Gaëlle ha cortado totalmente con la policía y se ha ido a vivir a una comunidad de hippies, alejada de la sociedad. Pero una amenaza que se cierne sobre Thaïs la va a convencer para retomar la vida social y volver a su trabajo de policía.