El sur de Borgoña es una región tranquila con muchas iglesias. Pero en Saint Gilles el ambiente se vuelve inquietante, ya que el pasado se mezcla con el presente.
Antoine, periodista y antiguo cooperante, regresa a Francia tras vivir terribles experiencias en Mali. Ha venido a Saint Gilles para escribir un artículo sobre el arte románico. Allí conoce a Constance, la atractiva hija adoptiva de la señora Naudy, la posadera local. Constance también tiene un secreto. Lleva mucho tiempo tratando de descubrir la verdad, oculta durante demasiado tiempo, sobre la muerte de sus padres, Eva y Louis Lacassan. Antoine y Constance, dos almas heridas, comienzan a construir algo que puede ayudarles a superar su aventura.