Alex y Pauline, una joven pareja profundamente enamorada, acaba de mudarse al sur. La joven profesora de filosofía y su marido antropólogo son recibidos calurosamente por sus vecinos, Mathilde y Pierre, encantados de tenerlos cerca. Hasta ahora, solo estaba Gilles Vasseur, ingeniero forestal jubilado, un solitario obsesionado con su jardín y sus plantas.