Casi veinte años después de la publicación de Gomorra, Roberto Saviano sigue denunciando a la Camorra y a las redes mafiosas que se extienden a escala internacional. Este documental recorre la trayectoria de un escritor comprometido, cuyas revelaciones rompieron el silencio en torno al crimen organizado, al tiempo que cuestiona el poder de la literatura frente a sistemas mafiosos profundamente arraigados.