En 1973, la crisis del petróleo marca el fin de los Treinta Gloriosos. Afortunadamente, en Francia no tenemos petróleo, pero tenemos ideas. Un aristócrata belga y un oscuro científico italiano logran convencer al poderoso grupo Elf Aquitaine de la existencia de un proceso revolucionario que permite detectar petróleo desde el aire.