En los años 90 Laurence le anuncia a Fred, su compañera, que quiere convertirse en mujer. Contra viento y marea se enfrentan a los prejuicios de los que los rodean, y también a los suyos propios, resisten a la influencia familiar y afrontan las fobias de la sociedad a la que molestan. Durante 10 años intentan sobrevivir a esta transición y se embarcan en una aventura épica cuyo precio parece ser su propia pérdida.