El retrato de 3 hombres en la actualidad, Alexandre, François y Gilles. Los tres rondan los 40, la edad en la que los hombres se hacen los grandes planteamientos y preguntas. Los tres hombres, amigos de la infancia, Alexandre el católico, François el aventurero y Gilles el estresado, van a encontrarse, confrontar sus experiencias personales y cuestionar sus vidas de pareja, de familia y de trabajo.