Si bien Michel es de origen italiano, ha sido en Marsella dónde realmente se ha formado como persona. No obstante, dónde se ha realizado profesionalmente ha sido en Italia, en el sector de la construcción. Los funerales de su tía fuerzan su regreso a su ciudad mediterránea, dónde, después de salir de la iglesia, comprueba que le han robado el coche. Sus pesquisas apuntan a que el autor del robo es un muchacho de un barrio marginal. Mientras su familia va en busca de la policía, Michel desea realizar la búsqueda por su cuenta, sin que intervenga la autoridad. Sus motivos no son altruistas. En la guantera dejó olvidados una serie de documentos que le comprometen y no puede permitir que caigan en manos de la justicia.