Eugénie, cocinera excepcional, trabaja desde 20 años al servicio del famoso cocinero gastrónomo Dodin. Con el paso del tiempo, de practicar la gastronomía y de la admiración recíproca, ha nacido entre los dos una relación sentimental.
De esta unión nacen los platos, cada uno más delicioso y sabroso que el anterior, que asombran incluso hasta los más expertos de este mundo. Sin embargo, Eugénie, con sed de libertad, nunca ha querido casarse con Dodin. Entonces, éste decide hacer algo que nunca había hecho hasta la fecha: cocinar para ella.