Carla, joven cubana empleada en correos, se aburre. Y ello pese a que un pequeño incidente le lleva a reescribir las cartas de sus conciudadanos que pasan todos los días por sus manos : un medio como otro cualquiera de ayudar a sus semejantes y de sentirse contenta. Pero cuando gana un visado en el sorteo anual americano y se le abren nuevos horizontes (huir de la rutina, irse, emigrar a los Estados Unidos...) Carla descubre que la elección no es nada fácil.