Auvergne, 1922. Suzanne, jóven novelista falta de inspiración, decide retirarse al campo a escribir su nuevo libro. Desde que descubre una sala condenada en el sótano de la casa, vuelve a escribir con asombrosa facilidad. Pero pronto experimentará también visiones y pesadillas mientras que, en el pueblo, desaparecen misteriosamente varias niñas, causando estupor entre los vecinos...