Noël es una persona distinta del resto. Ha sabido conservar la inocencia y oponer al conformismo social su intuición, su sensualidad y, sobretodo, su comunión con la naturaleza. Pero como se le toma por « el tonto del pueblo » sólo una niña le escucha y le comprende. Ni siquiera Olivia, la maestra a la que tanto quiere, logra entenderle o aceptar su comportamiento primitivo.