Historia de una amistad, de un barrio, de un ambiente, de una cultura. Una “historia “de hombres” de la que nunca están lejos las mujeres... y en primer plano, la historia de Jacques, Francis y Didier cuyos sueños se entremezclan pero no sus destinos.
La historia de una “semana corrientita” quien a su paso por el bar-restaurante "chez Roger" cuenta las vidas de un sinnúmero de personajes actuales del barrio de Saint-Ouen.