Léo lo ha intentado todo para que David y Max, sus dos hijos ya mayores, hagan las paces. Llegó hasta invitarles a celebrar sus 70 años sin decirles que les invitaba a los dos a la vez. Pero todo le ha salido peor que mal. Qué lejos estamos de los tiempos en que entre familia siempre había algún arreglo ! medita… Y acaba dejándolo por imposible.
Léo ha sido viajante de comercio, siempre de viaje. Tiene la impresión de haber criado a sus tres hijos con espíritu familiar y se siente injustamente retribuído de su esfuerzo. Y bien sabe Dios el esfuerzo que hizo falta para educarlos, el sólo, tras la muerte de su mujer…! ¿Acaso sería excesivo egoïsmo por su parte pedir un poco de afecto, por no decir gratitud, a sus hijos?
Qué hijo puede negarse al capricho de un padre a quien quizás no le queda mucho tiempo de vida y que sólo exige una semana… ¿de tranquilidad ? Ninguno !? Y así es como salen todos juntos de viaje a Canadá.