París, 1887. En una sociedad en pleno cambio, en la que el duelo es la última solución para salvar el honor, Clément Lacaze, un carismático maestro de armas, y Marie-Rose Astié de Valsayre, una feminista y adelantada para su época, van a batirse codo con codo, ignorando las amenazas y los peligros que les acechan...