Por un lado el desierto que avanza tragándose las tierras, la interminable sequía, la falta de agua, por el otro, la amenaza de guerra.
El pozo está seco en la aldea, el ganado muere, la mayoría de los vecinos, por instinto, parten al Sur. Rahne, el único que ha estudiado, decide partir con Mouna, su mujer y sus hijos hacia el Este. Sus únicas pertenencias: unos cuantos corderosy cabras además de Chamelle, su camello.