La MACA es la cárcel de Abiyán y una de las cárceles con más prisioneros de África del Oeste. Envejecido y enfermo, Barbe Noire es un jefe en pérdida de poder. Para conservarlo, decide volver a aplicar la tradición de "Roman", un rito que consiste en obligar a un prisionero a contar cuentos durante toda una noche sin parar. Un joven ladronzuelo es elegido, pero no sabe contar historias. Solo sabe contar una, la del jefe "microbe" Zama King...