En el "Petit Château", personas que solicitan asilo, venidas del mundo entero, matan el tiempo en espera de saber si su solicitud será aceptada. Pero el nombre del lugar invita al cuento, al humor cínico, y poco a poco, el castillo es habitado por una princesa que escupe serpientes, por un rey magnánimo, por fantasmas encantados por los pasillos.