En Verderonne, un pequeño pueblo de la región del Oise, es el primer día de verano y Claire Darling se despierta convencida de que es el último día de su vida... Entonces decide vaciar su casa y liquidar todo tipo de objetos, desde la lámpara Tiffany hasta el péndulo de colección. Los objetos son el eco de su vida trágica y extravagante. Esta última locura va a hacer venir a su hija Marie, a quien no ha visto desde hace 20 años.