Al comienzo de la Revolución Cubana, Pedro, un joven militante del partido comunista, se enamora de Tatiana. Se casa con ella y tienen dos hijos, Valentina y Ernesto, que se crían en un ambiente de amor, felicidad e ideología revolucionaria. Ocurre la caída de la URSS, Pedro se enferma y muere de repente. En Cuba se agrava la situación, Valentina huye a Miami y Ernesto, que ahora es chófer de taxi, se va a París con una pasajera francesa. Tatiana se queda sola en Cuba.