Este cortometraje analiza de cerca la triste pasión llamada melancolía, o la manera en la cual se expanden en nosotros las ideas negras. La manera en la que éstas pueden con nosotros. De manera subjetiva, ya que se centra en la parte íntima de las personas, "Pathos Mathos" sigue a varias personas y recorridos geográficos singulares.