A sus once años, Tomás es un apasionado de la astronomía. Su percepción del mundo cambia cuando se entera de que Plutón quedó excluído de la lista de planetas por los científicos. Así, decide aprovechar un accidente para simular que sufre de amnesia, por lo que le envían a un centro para niños con trastornos de comportamiento.