Helena, gran promesa del tango, está profundamente, apasionadamente enamorada. Al ganar con su compañía una audición para ser artista residente en un prestigioso teatro de Buenos Aires, se abre a su paso una brillante carrera profesional. Pero, en ese momento, ocuure un drama en su vida: el hombre al que ama ya no le ama. Y para Helena que vive y canta el Amor, es lo último que le podía ocurrir. Obsesionada y torturada por la pérdida del ser amado, Helena no logra supera el dolor que le produce convirtiéndose en la sombra de sí misma.