Vincent está de paso en casa de su padre. No se conocen más en realidad, ambos tienen la impresión de tratar con un desconocido. Cada uno a su turno, va a buscar al otro, a evitarlo, provocarlo, incapaces de comprenderse más. Una carta, un instrumento musical y el recuerdo del tío Vincent darán pie quizás a un acercamiento entre el padre y el hijo.