Valvert es un hospital psiquiátrico situado en Marsella, creado a mediados de los años setenta, con un espíritu abierto y de libre circulación. Esta película, a través de una observación de la vida cotidiana, va a describir este lugar, mezclando entrevistas a médicos con escenas de la vida de los pacientes. En un ambiente bien alejado del modelo de los asilos, esta presentación va a conceder una valoración justa a los distintos comportamientos de la locura ordinaria.